Pfizer anuncia inicio de ensayos de píldora para prevenir la COVID-19

La píldora sería administrada para prevenir la enfermedad en personas expuestas al virus y en etapas tempranas del mismo

Pfizer anuncia inicio de ensayos de píldora para prevenir la COVID-19

La farmacéutica Pfizer informó que comenzó los ensayos clínicos de una píldora desarrollada por ese laboratorio para prevenir la COVID-19 en personas expuestas al virus. Adelantó que las pruebas se realizan en una etapa intermedia y tardía.

"Creemos que el combate al virus requerirá tratamientos efectivos para personas que contraen el virus o han estado expuestos a él, complementando el impacto que han tenido las vacunas", indicó el jefe de investigaciones científicas de Pfizer, Mikael Dolsten.

La farmacéutica comenzó en marzo de 2020 con el desarrollo de la píldora denominada F-07321332 y se encuentra evaluando la combinación con ritonavir, un componente que se utiliza contra el virus del VIH.

Las pruebas se realizarán en 2 mil 600 adultos que comenzarán con las mismas apenas tengan señales de haber contraído COVID-19, o de haber estado expuestos al virus, quienes recibirán aleatoriamente una combinación de PF-07321332 y ritonavir, o un placebo, dos veces al día en un periodo de entre cinco y diez días.

El principal objetivo de estos ensayos es determinar la seguridad y eficacia de los medicamentos para la prevención del virus y durante el desarrollo de los síntomas hacía el día 14 y de funcionar sería efectiva en las primeras etapas de la enfermedad. 

Con información de El Universal