Pfizer pide a EUA aprobar el uso de la pastilla contra COVID-19

De acuerdo con Pfizer, esta pastilla reduce significativamente la tasa de hospitalizaciones y muertes entre personas con infecciones por coronavirus.

Pfizer pide a EUA aprobar el uso de la pastilla contra COVID-19

La farmacéutica Pfizer pidió a los reguladores de Estados Unidos que autoricen su píldora experimental contra COVID-19, como preparación del lanzamiento de esta prometedor tratamiento que se puede tomar en casa. 

¿Qué se dijo? “Nos estamos moviendo lo más rápido posible en nuestro esfuerzo por llevar este posible tratamiento a las manos de los pacientes, y esperamos trabajar con la FDA de Estados Unidos en la revisión de nuestra solicitud”, comentó en un comunicado Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer

De acuerdo con Pfizer, esta pastilla reduce significativamente la tasa de hospitalizaciones y muertes entre personas con infecciones por coronavirus, por lo que busca que el medicamento esté disponible para adultos que tienen infecciones de COVID-19 de leves a moderadas y están en riesgo de enfermarse gravemente. 

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ya revisa una píldora competidora de Merck y también se espera que varios fabricantes de medicamentos más pequeños busquen autorización para sus propias píldoras antivirales en los próximos meses. 

Con información de Milenio