PIB mejoró en el primer trimestre un 1.8%, se encontraba en 1.6%

En el primer trimestre de 2022 la economía de México tuvo un crecimiento anual del 1.8%, este es un ajuste positivo en la revisión del dato anticipado que se encontraba en el 1.6%

PIB mejoró en el primer trimestre un 1.8%, se encontraba en 1.6%
Este crecimiento del PIB fue por el ajuste en las actividades primarias, secundarias y terciarias
Foto: Cuartoscuro

En el primer trimestre de 2022 la economía de México tuvo un crecimiento anual del 1.8%, este es un ajuste positivo en la revisión del dato anticipado que se encontraba en el 1.6%.

El crecimiento fue del 1% en comparación con el trimestre inmediato previo, que mejoró desde el 0.9% que se había dado a conocer con anterioridad.

Este crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB) fue por el ajuste en las actividades primarias, secundarias y terciarias estas fueron de 2.1%, 3% Y 0.9% al año, cabe señalar que en el cuarto trimestre la actividad primaria cayó un 2%, pero la secundaria subió un 1.2% y la terciaria un 1.·%, las últimas fueron por el relajamiento de las medidas sanitarias.

El valor del PIB llegó a los 18 billones 27.9 mil millones de pesos, lo que representa una diferencia de más de 180 mil millones con lo observado a final de 2021. Estos resultados son por el encarecimiento de las merecías, por lo que el aumento de precios está dando un mayor ingresó al país en exportaciones y ventas internas. Pero los ingresos no han aumentado al ritmo que han subido los precios.

Con los resultados obtenidos, el PIB en México está a 1.3% de alcanzar el nivel que se tenía en el primer trimestre de 2020, año en el que se desató la pandemia de COVID, lo que significa que tardará más de dos años en recuperar el registro.

Con información de Eje Central