Piden a Sheinbaum incluir comisión de diputados en reuniones del Gabinete de Seguridad

Federico Döring, diputado local del PAN, llamó a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, a considerar la participación de una comisión del Congreso de la Ciudad de México en las reuniones del Gabinete de Seguridad. 

Piden a Sheinbaum incluir comisión de diputados en reuniones del Gabinete de Seguridad
Piden a Sheinbaum incluir comisión de diputados en reuniones del Gabinete de Seguridad

Federico Döring, diputado local del PAN, llamó a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, a considerar la participación de una comisión del Congreso de la Ciudad de México en las reuniones del Gabinete de Seguridad

Esto al considerar que es obligación de la autoridad local darles información para participar en la construcción de política pública y legislaciones en pro de la seguridad de la capital del país. 

“Se trata también de un ejercicio de rendición de cuentas que nos debe ofrecer el gobierno central, ser incluidos en esas reuniones nos interesa y también es obligación de la autoridad darnos información para participar en la construcción de política pública y legislaciones en pro de la seguridad ciudadana”, indicó. 

El panista urgió en que en este momento se atienda la demanda de más protección a los negocios y pequeños establecimientos de barrio, ya que “son objeto de extorsiones, delito que se ha incrementado en 2.3 por ciento en los primeros meses de este año”. 

Por su parte, el diputado Luis Chávez mencionó que los crímenes en contra de pequeños negocios son encabezados por la alcaldía Iztapalapa, con 23.7 por ciento. 

“La ciudad más segura que tanto presume Claudia Sheinbaum, es la parte que tiene gobernada la UNACDMX, es decir, la mitad de la capital que ofrece buenos resultados es de oposición y le ha ayudado a la jefa de Gobierno”, concluyó. 

Con información de Milenio