Piden diputados de CDMX comparecencia de Ernestina Godoy por caso Alejandra Cuevas

Los diputados Christian Von Roehrich, Héctor Barrera y Federico Döring, junto con Royfid Torres y Daniela Álvarez, de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, pidieron que la funcionaria se presente.

Piden diputados de CDMX comparecencia de Ernestina Godoy por caso Alejandra Cuevas
Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México.

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso capitalino pidieron la comparecencia de Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX), por el caso de Alejandra Cuevas

Los diputados Christian Von Roehrich, Héctor Barrera y Federico Döring, junto con Royfid Torres y Daniela Álvarez, de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, coincidieron que el caso de Alejandra Cuevas y de Laura Morán, excuñada del fiscal general Alejandro Gertz Manero y que hasta hace unos días, con orden de aprehensión, "dio cuenta del abuso de poder con el que se maneja el fiscal federal y evidencia el contubernio y los verdaderos intereses de Ernestina Godoy, sacando a la luz el tráfico de influencias, compadrazgo y corrupción que los une", indicaron. 

¿Qué se dijo? "Se comportan como fiscales carnales, ayudándose y encubriéndose entre ambos para hacer un uso particular, faccioso y corrupto de la justicia y beneficiarse de manera directa”, dijo el grupo parlamentario al presentar el Punto de Acuerdo ante el Pleno.

El legislador panista Héctor Barrera acusó que la fiscala inventó figuras jurídicas inexistentes como garantías accesorias, "con tal de armar un caso". “La Corte resolvió que fue incorrecto atribuir el fallecimiento del señor Federico Gertz Manero, hermano del fiscal, a la figura de garante accesoria como un argumento para responsabilizar y consignar a la ciudadana Alejandra Cuevas y a Laura Morán Servín", comentó. 

Además, indicó que alrededor del caso que involucra a Gertz Manero y Ernestina Godoy, hay inconsistencias y contradicciones, como lo es, respecto de la investigación del caso Fátima, que no ha tenido respuesta.