Piden diputados locales de Morena transparentar recursos de Bici Ruta al gobierno de Oaxaca

Existe preocupación de que el proyecto de ciclovías no se concluya en la actual administración porque los tramos de instalación de la ciclovía son inconexos y sin una lógica. 

Piden diputados locales de Morena transparentar recursos de Bici Ruta al gobierno de Oaxaca
Según una diputada, solo 5? la población hace uso de la bicicleta como medio de transporte.

Diputados de Morena en el Congreso de Oaxaca solicitó al gobierno local transparentar los recursos económicos asignados a las obras de la Bici Ruta, el proyecto integral y ejecutivo, los cronogramas de ejecución y el avance físico-financiero, así como los indicadores de gestión vinculados.

En el exhorto, los diputados argumentaron que la ciudadanía en general, especialmente la residente en las zonas de implementación del proyecto, no se incluyó en la realización del mismo y las autoridades municipales han externado que hay diversas quejas de los habitantes de la capital del estado. 

¿Qué se dijo? “Lo que expone la carencia de acciones complementarias a la ejecución de la obra pública que debió haber sido consensuada con la ciudadanía y complementada con acciones que promovieron su uso, viabilidad y aceptación”. 

Haydee Irma Reyes Soto, legisladora de Morena, advirtió que existe preocupación en relación a las consecuencias a la movilidad que el proyecto de la Bici Ruta implica para el transporte público y privado automotor.

Según la diputada, solo 5% de la población hace uso de la bicicleta como medio de transporte, conforme a la información difundida por la Secretaría de Movilidad (Semovi) del Gobierno de Oaxaca.

Con información de El Universal