Xóchitl Gálvez, la candidata de Fuerza y Corazón por México a la Presidencia, pidió a los empresarios no ser “timoratos” y “hacer campaña” con ella de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En el evento “Diálogos por la Democracia” organizado por la Coparmex, Gálvez Ruiz exhortó a los empresarios a que abandonen sus responsabilidades por dos meses y medio para apoyarla en su camino a la “silla grande”:

“Los necesito. Sepárense dos meses y medio de sus empresas y pónganse a hacer campaña, convenzan a sus empleados, convenzan a la gente de la comunidad. No hay mañana: autoritarismo o democracia; combustóleo o energías limpias; educación para el trabajo o la asistencia de por vida", dijo.

Aseguró que ella como empresaria decidió dejar de lado el “dinero” y el trabajo para “luchar” en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Advirtió que de dejarse llevar por el miedo, México se iría “al carajo”:

“Aquí hay dos caminos: claudicamos o luchamos. Yo los invito a luchar. Yo los invito a ponerse las pilas. Yo me estoy jugando todo. Me pude haber quedado en mi zona de confort como empresaria, hacer dinero, estar tranquila. Y decidí dar la pelea por ustedes… Los necesito, no timoratos, no miedosos. Pierdan el miedo o nos lleva el carajo”.

Xóchitl Gálvez pide apoyo a partidos

Al señalar que la encuesta de Reforma que coloca a Sheinbaum con el 58% de las preferencias electorales dejándola a ella en segundo lugar con un 34%, “no le quita el sueño”, la abanderada del PRI-PAN-PRD pidió apoyo a los partidos.

Político MX te recomienda: ¡Arma la vaquita! Xóchitl Gálvez busca colecta ciudadana 'desde 10 pesos' para financiar su campaña

La senadora con licencia afirmó en el mismo evento de Coparmex, que buscaba que los mexicanos cambien su voto y se decidan por una opción que “sí quiere un México unido”. Por eso mismo, dijo, pidió a los partidos que le den más recursos para spots.