El hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador, acompañó al aspirante a la presidencia, Marcelo Ebrard, de quien aseguró que será el próximo mandatario del país.

“Hago un llamado respetuoso y fraterno a las mujeres y los jóvenes del país, de nuestro país y a la ciudadanía en general para que siguieran a ese gran proyecto de nación que encabeza el compañero Marcelo Ebrard, quien va a ser sin lugar a dudas, el próximo presidente de nuestro país”, señaló desde el estado de Chiapas.

Político MX te recomienda:'Corcholatas', gobernadores y dirigentes: estos son los asistentes al Consejo Nacional de Morena

Las declaraciones se dieron en Tuxtla Gutiérrez, durante la presentación de su libro ‘El Camino de México’ en donde también estuvo el canciller, quien a partir de mañana dejará su cargo para dedicarse de lleno a su aspiración por la candidatura de Morena a la presidencia.

La presentación estaba programada para las 10:30 horas de este domingo y se llevó a cabo en el Centro de Convenciones ‘Dr. Manuel Velasco Suárez’ de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Ahí habló sobre el desarrollo del estado para que los jóvenes tengan mejores oportunidades de trabajo y crecimiento, en lugar de migrar del país en busca de mejores oportunidades laborales.

Sobre el evento, el canciller compartió algunas fotos por medio de su cuenta de Twitter las cuales acompañó con un breve comentario: “Alegría en Chiapas!!”.

Hay que recordar, que el hermano del presidente hizo público a finales de mayo su apoyo hacia Ebrard Casaubón por medio de redes sociales y aseguró que era el “mejor para darle continuidad a la Cuarta Transformación”.

Esta no ha sido la única muestra de apoyo por parte de los familiares del presidente, pues José Ramiro López Obrador repartió propaganda a favor de Claudia Sheinbaum en Tabasco el pasado 3 de junio.

Cuestionado por los medios de comunicación, el hermano del primer mandatario aseguró que no se estaba pidiendo el voto a favor de Sheinbaum, pero seguirán promocionando su imagen.