Marcelo Ebrard, uno de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, recibió a Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel, en uno de los eventos que realizó en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

El acompañamiento del hermano del mandatario federal a Ebrard Casaubón se da en el marco de los llamados "recorridos" de las "corcholatas" morenistas, en donde los aspirantes presidenciales del partido guinda deberán de visitar distintas comunidades del país para dialogar y escuchar las propuestas que tienen la sociedad para mejorar y darle continuidad a la autodenominada Cuarta Transformación (4T). 

Con lo anterior en cuenta, Pío López Obrador declaró que Marcelo Ebrard era la "corcholata" que ofrecía la mejor plataforma para darle continuidad al proyecto de la 4T en México. 

"Es el mejor para darle continuidad a la Cuarta Transformación de la vida pública de México", comentó Pío López Obrador ante los cuestionamientos de la prensa.

Político MX te recomienda: Marko Cortés celebra proyecto de ministro Javier Laynez para invalidar segunda parte de Plan B

Hijos de AMLO y la Secretaría de la 4T 

Sobre la propuesta de Marcelo Ebrard, en la que indicó que una de sus ideas sería la creación de la Secretaría de la Cuarta Transformación, con la cual dijo pretender invitar a uno de los hijos de López Obrador, en este caso, a Andrés Manuel López Beltrán, quien rechazó la invitación de forma tajante. 

Por su parte, Pío López reiteró lo señalado por su hermano, AMLO, pues recordó que su familia no tiene intención de participar de alguna forma en el proceso interno de Morena