Pío López Obrador solicita ante la FEDE que AMLO sea llamado a declarar

La defensa interpuso una solicitud ante la Fiscalía para que AMLO declare sobre la investigación en contra de Pío López.

Pío López Obrador solicita ante la FEDE que AMLO sea llamado a declarar
Pío López Obrador solicita ante la FEDE

La defensa de Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador formalizó la petición para que el mandatario declare ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FEDE) sobre los videoescándalos, publicados en 2020 por Latinus, en donde se observa a Pío recibiendo dinero en efectivo, en 2015. 

Político MX te recomienda: Pío López Obrador denunciará al fiscal Ortiz Pinchetti por simulación en investigación en su contra

El abogado Pablo Hernández-Romo Valencia interpuso una solicitud ante la Fiscalía para que AMLO declare sobre la investigación en contra de Pío López, bajo el argumento de que fue el primero en hablar sobre el uso que tuvo el dinero entregado por David León

En el documento se argumenta que el presidente habló públicamente durante una mañanera en agosto de 2020 de las acusaciones que se encuentra investigando la autoridad y mostró su disposición a declarar por lo que, dijo, es indispensable que declare. 

“Si el presidente de la república habló públicamente sobre los hechos materia de investigación en la carpeta que nos atiene, dijo saber para qué se utilizaba el dinero en cuestión y mostró su completa disposición a declarar, considero que es indispensable que se tome su declaración efecto de esclarecer los hechos”, se lee en el documento.

La defensa de Pío López Obrador asegura que su cliente ya ha declarado todo lo que sabe sobre el dinero, por lo que llamó a que otras personas amplíen la información para que la investigación siga su curso.

¿AMLO, dispuesto a declarar?

En su mañanera del 21 de agosto, AMLO se dijo dispuesto a declarar sobre el caso ante las autoridades para deslindar el tema del dinero en efectivo, el cual descartó haya sido para financiar su campaña en 2018.

“No es porque yo sea presidente y, aunque ya envié la iniciativa para quitar el fuero presidencial, como estoy protegido por el fuero presidencial no voy a ir a declarar. Claro que voy, voy a declarar o hago un texto y explico lo que tengo que ver con este caso”, expresó AMLO.

Con inforación de Reporte Índigo