Pío López Obrador vs Loret de Mola: chocan en el Poder Judicial por demanda sobre videos recibiendo dinero

El periodista acudió a las instalaciones del Poder Judicial por la demanda que presentó el hermano de AMLO en su contra: “No me van a doblar”

Pío López Obrador vs Loret de Mola: chocan en el Poder Judicial por demanda sobre videos recibiendo dinero
Pío López Obrador y Carlos Loret de Mola chocan por demanda por daño moral.
FOTO: Tomada de la cuenta oficial de X de Pío López Obrador @piochiapas / Cuartoscuro

El periodista Carlos Loret de Mola acudió este martes a las instalaciones del Poder Judicial en la Ciudad de México para encararse con Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador por la demanda que interpuso en su contra por dar a conocer unos videos donde el hermano de AMLO recibe sobres de dinero.

"No me van a doblar, por más presiones que quieran ejercer vamos a seguir ejerciendo la libertad de expresión al costo que sea", dijo el periodista a su arribo a las instalaciones del Poder Judicial en la CDMX.

El periodista asistió a los juzgados Civiles del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicados en la colonia Doctores, para sostener un careo con Pío López Obrador, programado a las 11 de la mañana como parte de la demanda por daño moral que presentó el hermano de AMLO y donde exige un pago de 200 millones de pesos del periodista tras la difusión de los videos.

A su arribo a los juzgados civiles, Pío López Obrador llegó acompañado de sus abogados.

Crítica libertad de expresión

Previamente el periodista criticó la libertad de expresión en el gobierno de AMLO, a través de su cuenta de X, antes Twitter, Carlos Loret criticó que en un mundo al revés es él quien se sienta "en el banquillo de los acusados" cuando fue Pío López Obrador el que aparece en video recibiendo "dinero clandestinamente en sobres amarillos".

"En este momento estoy entrando al juzgado. Pío López Obrador, hermano del presidente de México, me demandó. Quiere que le pague 200 millones de pesos por haber presentado los videos en los que aparece  recibiendo dinero clandestinamente en sobres amarillos y diciendo que todo es para su hermano. Es el mundo al revés. Yo soy el que se sienta en el banquillo de los acusados. Yo soy el que va a ser interrogado. Así la libertad de expresión en el sexenio de López Obrador", escribió el periodista en sus redes sociales.