El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), es una de las obras claves de la presidencia de AMLO y la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, buscará darle prioridad a su consolidación en caso de ganar las elecciones federales.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Pues en los “100 pasos para la Transformación”, las propuestas principales de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que buscará fortalecer su conectividad, así como las operaciones, tanto en transporte de pasajeros como de mercancías.

Segunda fase del AIFA

Por ello busca consolidar al AIFA como terminal de carga especializada en sectores estratégicos como la farmaceútica al llevar a cabo una segunda fase del aeropuerto donde contempla:

  • Ampliación de la terminal de pasajeros.
  • Calles de rodaje.
  • Plataformas y ampliación de zona de carga que logre capacidad de:
    • 700 mil toneladas anuales.
    • 80 millones de pasajeros.
    • 68 posiciones fijas y 39 remotas.

Tren de pasajeros

De igual forma, dentro de las propuestas están el usar trenes de pasajeros en 18 mil kilómetros de vías férreas privatizadas en gobiernos pasados, incluida una que lleve de Pachuca al AIFA.

Se trata de construir el ramal del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México “que correrá de la Estación Lechería y llegará al edificio terminal del AIFA, cruzando 6 municipios del Estado de México”.

Debido a dicha conectividad, plantea la inversión en corredores industriales especializados en estas zonas y la que comprende el AIFA estaría dedicada a sectores de dispositivos médicos y químico-farmacéutica, logística, manufactura especializada, servicios, y alimentos y bebidas.