Plan de Trump para separar a familias migrantes podría costarle millones de dólares a gobierno de EUA
Se habla de pagar hasta 450 mil dólares a cada uno de los afectados; las negociaciones están en proceso.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos hace las negociaciones necesarias para pagar cientos de miles de dólares a cada niño y padre de familia que fueron separados en apego a una política migratoria implementada durante la presidencia de Donald Trump. Medios periodísticos han revelado que el gobierno consideraba pagos de unos 450 mil dólares a cada persona que se vio afectada por la medida, lo que implicaría millones para la actual administración. Las discusiones siguen en curso y no existe una garantía alguna de que las dos partes lleguen a un acuerdo.
Revelaciones. El periódico The Wall Street Journal fue el primero en reportar esta estrategia. Por su lado, una persona al tanto de las discusiones comentó a la agencia The Associated Press que esa cifra seguía bajo consideración, pero que había sido modificada aunque no de forma drástica. La persona habló bajo condición de anonimato debido a que las discusiones son privadas.
Para saber. Aproximadamente unos 5 mil 500 niños fueron separados de sus padres en virtud de la política de “tolerancia cero” de Trump, bajo la cual los padres de familia fueron separados de sus hijos para ser procesados penalmente por cruzar la frontera de manera ilegal, de acuerdo con unos documentos entregados a la corte en un caso federal en San Diego.
Con información de Excélsior
ATENCIÓN:
— Ariel Moutsatsos (@arielmou) September 15, 2021
Gob de EUA pone en marcha plan para reunificar a familias separadas durante gestión Trump (2017-2021).
Busca reunir a niños en EUA con sus padres incluso si están fuera. Estos recibirán permiso de residencia por 3 años y asistencia.
Ir a:https://t.co/jYcbA7tPaS