Plan Mundial de Bienestar de AMLO tiene futuro asegura Marcelo Ebrard

Se seguirá impulsando entre naciones para su presentación formal en septiembre de 2022.

Plan Mundial de Bienestar de AMLO tiene futuro asegura Marcelo Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que observa que sí hay futuro en el Plan Mundial de Bienestar que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la reunión de la ONU en Estados Unidos. En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, destacó que el plan se presentará de manera formal, en la Asamblea General del organismo, a todos los países que han dicho estar interesados, a más tardar en el mes de septiembre de 2022.

En sus palabras. "Por lo que he visto de reacciones, sí hay oportunidad de realizarse, pero aún se requiere de trabajo y convencimiento a los demás líderes y lo que he visto es que hay interés", aseguró Ebrard. "Lo primero que hicimos fue detectar en qué países están los 750 millones de personas, pero en la mayoría hay personas con pocos recursos", agregó.  

El objetivo. Se busca que al financiar el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar se garantice el derecho a una vida digna a 750 millones de personas que viven en condiciones de pobreza en todo el planeta.  
Con información de Milenio