Planeta Venus se asemejó a una pequeña Luna y así se vio desde Sudamérica

Planeta Venus se asemejó a una pequeña Luna y así se vio desde Sudamérica

Este domingo a la noche, la Luna estuvo en su etapa creciente, iluminada un 13%, y el planeta Venus pudo verse a su lado a simple vista, como un lucero. La conjunción -como se conoce a este fenómeno- ocurrió hacia el oeste, cerca del horizonte. La Luna se vio debajo del planeta.

Este lunes a la noche se acercarán mucho más, ya que la Luna recorre 12° de cielo por día, de occidente a oriente, lo que produce las 29 fases lunares. Podrá verse en Santa Fe al igual que anoche.

Usuarios de las redes sociales compartieron las mejores imágenes de la Luna y Venus, que se apreciaba como una pequeña lunita a su lado, hacia abajo visto desde el hemisferio sur, en la constelación de Sagitario. El fenómeno se vio invertido en el hemisferio norte.

Tras este fenómeno, se verán la Luna, Saturno y Júpiter juntos en la semana.

Qué más podés ver en la semana

El próximo miércoles 10 de noviembre, la Luna también estará en conjunción con el planeta Saturno y el jueves hará su aproximación a Júpiter. Ambos fenómenos serán observables a simple vista desde Santa Fe.

El miércoles, la Luna estará en su fase creciente, iluminada un 39%. El fenómeno se verá en la constelación de Capricornio. Saturno ahora es el más débil entre los planetas visibles a simple vista en el cielo, pero es observable con cielos despejados.

La Luna y Júpiter estarán muy cerca el jueves a la noche. Este planeta es de los más brillantes del cielo, por lo que se verá una llamativa imagen.

Habrá un eclipse parcial de Luna en noviembre

El próximo 19 de noviembre habrá un eclipse parcial de Luna y podrá verse en Santa Fe. Comenzará a las 3.02 horas el primer contacto de sombra, el máximo será a las 6.03 y finalizará a las 9.04. Sin embargo, en Santa Fe solo podrá verse la primera parte, cuando la Luna se esté ocultando en el horizonte oeste, minutitos antes de la salida del Sol.

Con información de Aire de Santa Fe