Plaza Sésamo presenta a Ji-Young, primer personaje asiático

El nuevo personaje Ji-Young será la nueva vecina de Plaza Sésamo. La títere es de origen coreano-estadunidense. Le gusta pasear en patineta y el rock.

Plaza Sésamo presenta a Ji-Young, primer personaje asiático

¿Te gusta Plaza Sésamo? ¿Creciste con sus personajes? Si es así te tenemos buenas noticias, pues por primera vez en sus 52 años que lleva en la televisión, decidieron meter a un personaje asiático. Se trata de Ji-Young. ¿Qué papel desarrollará en Plaza Sésamo? Aquí te contamos todo lo que debes saber. 

El nuevo personaje Ji-Young será la nueva vecina de Plaza Sésamo. La títere es de origen coreano-estadounidense. Le gusta pasear en patineta y el rock. 

De acuerdo con Associated Press, su nombre significa inteligencia, valentía y fortaleza. “-Ji-Young- en coreano, tradicionalmente las dos sílabas significan cosas diferentes. Ji significa algo así como inteligente, o sabia, y Young significa valiente y fuerte… Además Ji significa sésamo”, informaron los creadores de este personaje. 

Ji-Young se presentará en ‘Nos vemos juntos: un especial de Barrio Sésamo’, el cual se lanzará en el Día de Acción de Gracias en HBO Max, las plataformas de medios sociales de “Barrio Sésamo” y en las estaciones locales de PBS. Para la creadora de Ji-Young, Kathleen Kim de 41 años, éste ha sido “el mayor desafío –pues trató de que el personaje– saliera lo más original posible”. 

“Siento que tengo mucho peso que tal vez me estoy poniendo sobre mí mismo para enseñar estas lecciones y ser este representante que no tenía cuando era niño”, reveló Kim. Aquí te dejamos un poco de este personaje: 

Con info4rmación de Milenio