Pleito entre PAN y PRI en Coahuila ‘de ninguna manera’ pone en riesgo la alianza, asegura Zambrano

El líder nacional del PRD aseguró que la alianza a nivel nacional no peligra y que iba bien a nivel nacional

Pleito entre PAN y PRI en Coahuila ‘de ninguna manera’ pone en riesgo la alianza, asegura Zambrano
Zambrano consideró que estos desacuerdos debían ser arreglado vía institucional
Foto: Margarito Pérez/Cuartoscuro

El líder a nivel nacional del PRD, Jesús Zambrano, salió a aclarar que en la alianza opositora no hay pleito y no se encuentra en riesgo después de que la dirigencia del PAN reclamara al PRI en Coahuila no haber cumplido con el reparto de puestos.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Zambrano Grijalva, durante el quinto Informe de Actividades legislativas del Diputado Felipe Fernando Macías, recalcó que las dirigencias de los tres partidos integrantes de la coalición Fuerza y Corazón por México, han acompañado juntos a la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez.

“Lo sucedido en Coahuila de ninguna manera pone en riesgo la Alianza a nivel nacional, todo va muy bien en todo el país con Xóchitl Gálvez al frente”, aseguró el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

Además, recordó que este domingo 14 de enero, él, junto Alejandro ‘Alito’ Moreno y Marko Cortés, estarán acompañando a Gálvez Ruiz en su cierre de precampaña en la Ciudad de México, motivo por el que sostuvo que en la alianza "vamos muy bien”.

En todo caso, aseguró que lo ocurrido no era lo ideal que se hubiera presentado una situación así, especialmente porque “generan una suerte de distracción innecesaria que no ayuda a la alianza”, pero dijo que beneficiará porque el PAN conseguirá aportar votos a Xóchitl por separado.

Sin embargo, Zambrano llamó a que si en algún estado de la República se presentan problemas relacionados con el incumplimiento de acuerdos anteriores, que se discuta y se resuelva por las vías institucionales que tienen los partidos políticos.

Las diferencias entre el PRI y PAN se dieron después de que el dirigente Marko Cortés reclamara a Manolo Jiménez, gobernador de Coahuila que no cumplió con los acuerdos para repartir cargos y compartió una lista de estos, lo que causó enojo hasta entre los panistas.

Tras esto, el PRI en Coahuila señaló que el PAN no estaba en condiciones de exigir nada al no aportar el 20% de los votos a Manolo Jimenez que acordaron. Tras esto el PRI y PRD firmaron para ir en coalición para las elecciones locales de este año, pero sin el PAN.