Fernando Dworak
Candidatos Edomex
Cuartoscuro Estado de México… ¿por una nariz?
Jue 25 Mayo 2017 23:32

Por más populares que sean las series de política, nada mejor que verla en vivo y a todo color: es espectacular o nadie le haría caso. El reto es ir más allá del show para saber qué está en juego y cómo podemos influir.

La elección del Estado de México navega entre propaganda, especulaciones y ocurrencias de la opinocracia. Dicen que perfilará el 2018 pero nunca ha sido así, salvo el impacto simbólico de perder el PRI. Lo único seguro es que sabemos poco, por más que la campaña ha dado muchos giros como buen espectáculo.

¿Sirven las encuestas? Son indicadores, no bolas de cristal. Debemos ser selectivos en las fuentes y el desempeño de las encuestadoras. Necesitamos más encuestas, no menos y con la obligación de revelar quién las financia. Eso ayudaría a formar mejores criterios entre la ciudadanía.

¿Quién ganará y por cuánto? Pareciera que el PRI por una nariz, pero no es seguro. Como pocos sabían que Josefina era en realidad poco competitiva, nadie esperaba mucho de Juan Zepeda y la imagen de Delfina lucía impecable para su público hace tres meses.

Quien viva en el Estado que le piense bien. El resto nos abrocharemos los cinturones.