Fernando Dworak
amlo_anaya_meade_1200_notas8121217.jpg
La lucha por la imaginación
Vie 22 Diciembre 2017 09:20
La competencia en 2018 será entre el mejor comunicador político activo en México, Andrés Manuel López Obrador, y el otro candidato que destaque. Ganará quien conquiste la imaginación del mayor número de votantes, más allá de la solidez de las plataformas.

El periodo de precampaña debería servir para arengar a los militantes de los partidos para elegir un candidato, aunque no es el caso. Cada instituto elige tácticas más o menos eficientes según sus usos, costumbres y capacidades y se espera que el aspirante se quien tenga el apoyo de las bases.

Mientras López Obrador cuenta con feligreses que le seguirán a donde vaya y Meade estará apoyado por la todavía importante maquinaria del PRI, pareciera  que Anaya apenas despunta: necesitó un “palomazo” con el rockstar de la izquierda, Juan Zepeda, llamar la atención.

¿Acaso no lo arropa su partido? Por lo que sabemos el PAN quedó internamente fracturado. Tampoco el Frente es un aparato cohesivo: cada grupo persigue sus intereses en las zonas donde es competitivo. En resumen, es un candidato apoyado en una casa de naipes.

En una contienda donde los partidos se jugarán todo, abrir cualquier sospecha de debilidad abre un frente al enemigo.