Fernando Dworak
com_votar1200_notas9300518.jpg
Tarjeta informativa para el día siguiente
Vie 29 Junio 2018 06:31

Ciudad de  México, 2 de julio de 2018

Apreciable_____:

Lo felicito por su triunfo, pero no hay tiempo para celebrar. Hay tres estrategias a seguir si desea llegar sin desgaste a diciembre.

La primera es el arranque. Usted ya no es candidato sino el futuro presidente y debe actuar como tal. Gobernará sobre un país plural y muchos no lo ven con simpatía. La forma que lo asuma prenderá o desactivará alarmas. Evite cursilerías: no gobierna “para todos”, sino una mayoría lo eligió para instrumentar un programa y tendrá oposición. Tienen tanto derecho a expresarse e influir en las decisiones según su representatividad como usted. No insulte a sus contrincantes ofreciendo integrarlos a su equipo: ellos seguirán su camino según aciertos y errores propios. Sea generoso: en una democracia nadie lo gana todo o para siempre.

Segunda: serán unos meses largos de aquí a diciembre y debe lucir confiable ante propios y extraños. Usted y su equipo deben mostrarse preparados. Colabore con el gobierno saliente y ahórrenos la curva de aprendizaje. Perfile claramente los cambios que instrumentará o resígnese a perder apoyos.

Tercera: ¿tiene ya el plan de los 100 primeros días? La luna de miel es breve.

Atentamente,

Fernando Dworak