Mario Campos
02_amlo_graciela_marquez_notas291119_ct.jpg
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

Un año de 0

Vie 29 Noviembre 2019 11:22

El presidente López Obrador llega a su primer año de gobierno como campeón de la narrativa pero como un derrotado en la gestión económica del país.

Es así porque una cosa es la comunicación diaria, en la que sigue ganando casi todas las batallas, y otra la administración y en eso el presidente no ha dado buenos resultados.

Entre otros factores, por su desprecio recurrente a la administración pública. Con recorte de sueldos, prestaciones y constantes descalificaciones públicas, el presidente ha desdeñado una y otra vez a las y los trabajadores del gobierno que hacen que las cosas funcionen. 

Por eso la curva de valor ha sido tan compleja, por eso los subjercicios y las batallas para echar a andar sus propios programas sociales.

Porque si bien el gobierno federal, como ha dicho el presidente, puede ser un elefante reumático, el Presidente corrió al que alimentaba, entrenaba y mantenía sano al elefante y los remplazó por inexpertos que dice el Presidente son honestos, aunque hasta ahora han mostrado en muchos casos estar poco calificados.

El nulo crecimiento de la economía - muy lejos del 4 por ciento prometido, incluso del 2 por ciento "heredado" - deberían servir como un motivo de reflexión para un presidente que cada vez se ve más alejado de la realidad - al menos en la economía y en la inseguridad - y cada vez más envuelto y complacido en sus propias palabras.

@MarioCampos