Sergio Sarmiento
mancera_notas25070617.jpg
Mancera suspendido
Mié 14 Junio 2017 05:42

La suspensión llegó en el momento más incómodo para Miguel Ángel Mancera. La línea 7 del Metrobús, junto con el deprimido de Río Mixcoac y la Constitución de la Ciudad de México, eran las últimas acciones con las que el jefe de gobierno quería dejar un legado antes de hacer un intento por lanzar una candidatura a la Presidencia de la República. Pero las cosas se han complicado. Las construcciones se han retrasado, hay varias controversias constitucionales que buscan detener partes importantes de la Constitución y ahora un juez de distrito ha ordenado una suspensión indefinida a la construcción del Metrobús del Paseo de la Reforma. 

Mancera, quien ganó la jefatura de gobierno con el mayor porcentaje del voto registrado en la historia del cargo, hoy está empantanado. Andrés Manuel López Obrador ha tomado una ventaja enorme en la carrera por la representación de la izquierda para el 2018. La línea 7 del Metrobús parecía una forma segura de conseguir un mayor respaldo político, pero ahora la obra ha sido suspendida por tiempo indefinido. 

El golpe es muy fuerte y no será fácil revertirlo a tiempo. Si realmente quiere ser contendiente en la carrera presidencial, Mancera necesitaría dejar la jefatura de gobierno en septiembre u octubre de este año. Es muy probable que para entonces deje más pendientes que un legado.