Pobladores de San Miguel Topilejo se enfrentan con miembros de la SSC de CDMX; hay 8 detenidos y 6 heridos

Pobladores de San Miguel Topilejo se enfrentaron con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía Tlalpan

Pobladores de San Miguel Topilejo se enfrentan con miembros de la SSC de CDMX; hay 8 detenidos y 6 heridos
Elementos de la SSC se enfrentaron con pobladores de San Miguel Topilejo
Foto: TW @vialhermes

Pobladores de San Miguel Topilejo se enfrentaron con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía Tlalpan, por lo que seis policías resultaron lesionados y ocho personas fueron detenidas.

La trifulca fue porque los elementos de SSC se encontraban resguardando a dos presuntos ladrones, ya que los habitantes buscaban lincharlos.

Los hechos se registraron en la calle Cerrada Santa Cruz, en donde los pobladores se encontraban retenidos por aproximadamente 30 personas, quienes decían que pretendían robarse unos juegos mecánicos.

Cuando los oficiales buscaban que los hombres fueran liberados los habitantes comenzaron a golpearlos, al igual que a los vehículos de la SSC, por el enfrentamiento seis policías resultaron heridos, y fueron trasladados a diferentes hospitales para su valoración médica.

Un policía presentó una contusión directa en el tímpano con aparente penetración, por ello un helicóptero Cóndor lo llevó a un hospital especializado.

Para controlar la situación llegaron más elementos de la SSC. En el lugar fueron detenidas 8 personas que fueron relacionadas con las agresiones a los policías, entre ellos se encuentra un menor de edad.

Con información de Milenio