Pobreza en Puebla alcanza a 62% de personas debido a la pandemia de COVID-19

4 millones 136 mil poblanos se ubican en pobreza, seg√ļn el an√°lisis ‚ÄúPoblaci√≥n en situaci√≥n de pobreza‚ÄĚ, realizado por el Coneval.

Pobreza en Puebla alcanza a 62% de personas debido a la pandemia de COVID-19

La pobreza en Puebla alcanzó a 62 por ciento de la población, mientras que solo 12 por ciento de los poblanos se puede considerar como no vulnerable o no pobre, debido a la pandemia de COVID-19

¿Qué se dijo? 4 millones 136 mil poblanos se ubican en pobreza, según el análisis “Población en situación de pobreza”, realizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). 

Pobreza: Una persona se encuentra en situación de pobreza cuando tiene al menos una carencia social de seis indicadores: rezago educativo, acceso a servicios de salud, acceso a la seguridad social, calidad y espacios de la vivienda, servicios básicos en la vivienda y acceso a la alimentación. Además, su ingreso es insuficiente para adquirir los bienes y servicios que requiere para satisfacer sus necesidades alimentarias y no alimentarias. 

Del total de la población en el estado, 12.7 por ciento se ubica en pobreza extrema, es decir, no sabe si comerá este día, mientras que 17.9 por ciento vive con alguna carencia social y 7.5 por ciento es pobre por ingresos porque no le alcanza para adquirir la canasta básica, con costo de alrededor de mil 600 pesos. 

Con información de Milenio.