Poco probable que López-Gatell acuda a comparecencia en el Senado

Junto con la plana mayor de Salud cumpliría con la glosa del Tercer Informe de Gobierno.

Poco probable que López-Gatell acuda a comparecencia en el Senado

De acuerdo con fuentes de Político Mx es poco probable que el subsecretario Hugo López-Gatell acuda este viernes al Senado a comparecer como parte de la glosa del tercer informe presidencial. Y es que de último momento su nombre desapareció de la lista de funcionarios a comparecer ante la Comisión de Salud.

Lo que se sabía. Jorge Alcocer, secretario de Salud; Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y Juan Antonio Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), estaban programados para comparecer este 15 de octubre. El objetivo era que los funcionarios explicaran el manejo de la pandemia del COVID-19, el Plan Nacional de Vacunación y el desabasto de medicamentos, temas que ha confrontado a Morena con la oposición. 

El dato. Hugo López-Gatell informó que hasta el 12 de octubre solo se han registrado casi 23 mil menores de 12 a 17 años de edad con comorbilidades, por lo que hizo un llamado a realizar su registro en la plataforma del Gobierno de México.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]