Podrías ser multado en CDMX por llevar niños en un vehículo motorizado de forma incorrecta

El gobierno capitalino estipuló que individuos de la población podrían ser multados por no cumplir con el Reglamento de Tránsito.

Podrías ser multado en CDMX por llevar niños en un vehículo motorizado de forma incorrecta

El gobierno de la Ciudad de México pidió a la población capitalina que se aseguraran de conocer las indicaciones que se señalan en el Reglamento de Tránsito para que puedan circular sin ningún problema, pues, por ejemplo, es posible que puedan emitir una multa por ciertas acciones que no son bien conocidas por las personas, como lo es el utilizar cualquier vehículo motorizado con algún menor de edad de forma incorrecta. 

De acuerdo con información de El Universal, el artículo 38 del Reglamento de Tránsito de la CDMX explica que una persona podría ser multada con hasta un pago de 10, 15 o 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) por transportar en motocicletas a niños menores de 12 años. Asimismo, detallaron que los menores de edad tampoco pueden colocarse entre el conductor del vehículo y el manubrio. 

Por otro lado, se explicó que las autoridades viales de la capital del país indicaron en el artículo 39 del Reglamento de Tránsito que las personas que sean sorprendidos transportando niños menores de 12 años, o que midan menos de 1.45 metros de altura, en la parte delantera del automóvil también podrán ser acreedores a una multa, ya que los menores de edad deben de sentarse en la parte trasera y también deben de utilizar el cinturón de seguridad.