Polémica de Quadri sobre comunidad trans impidió discusión sobre el horario de verano

Está convocada una nueva sesión para el próximo martes 5 de abril, fecha en la que se espera reintentar el discutir sobre el horario estacional.

Polémica de Quadri sobre comunidad trans impidió discusión sobre el horario de verano
Aplicación del horario de verano
FOTO: Archivo

Fuentes de Político MX hacen ver que la polémica postura de Gabriel Quadri sobre la comunidad transgénero impidió que se discutiera en la Cámara de Diputados la eliminación del horario de verano. Indican que luego de que el legislador de la bancada panista y Salma Luévano, presidenta de la Comisión de Diversidad, se enfrentaran verbalmente, el Pleno dedicó más de dos horas al pleito entre panistas y morenistas, que concluyó con un receso hasta el próximo martes 5 de abril, fecha en la que se espera reintentar discutir sobre el horario estacional.

¿Qué se ha dicho? La bancada de Morena en la Cámara de Diputados indicó que el pueblo de México no fue consultado sobre la iniciativa del horario de verano, por lo que se tiene una propuesta para que sea suspendido.

La diputada Irma Juan Carlos recordó que el decreto de 2001 tenía como objetivo aprovechar la luz solar, así como reducir el consumo de energía; “sin embargo, tampoco hay criterios objetivos que sustente la efectividad de la medida”.Señaló que el horario de verano trae daños a la salud física y mental de las personas, y que el pueblo nunca fue consultado.

“La oposición al horario de verano no es una superficialidad y mucho menos un acto irracional de nuestros pueblos. Tiene una justificación muy clara que se sustenta en tres principales argumentos”:
- La obligación de respetar el principio espiritual de armonía con la naturaleza, y a los pueblos indígenas.
- La falta de una consulta previa libre e informada
- Evitar el caos social que se produce por la existencia de horarios distintos.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]