Policía arresta a manifestantes antivacunas en Canadá

Protestaban al igual que cientos de camioneros contra las restricciones sanitarias

Policía arresta a manifestantes antivacunas en Canadá
Policía arresta a manifestantes antivacunas en Canadá

Autoridades de Canadá arrestaron este viernes a manifestantes antivacunas, quienes protestaban al igual que cientos de camioneros contra las restricciones sanitarias por la COVID-19.

De acuerdo con El Financiero, algunos de los oficiales con armas automáticas, iban de puerta en puerta a lo largo de una fila de camiones, autocaravanas y otros vehículos estacionados en las calles de Ottawa.

La Policía detalló que algunos de los manifestantes se rindieron y fueron detenidos, además de que a última hora del jueves fueron arrestados dos líderes clave de la protesta. Aunado a esto sellaron gran parte del centro de la ciudad para evitar que acudan en ayuda de los autodenominados manifestantes del Convoy de la Libertad.

Esto, tras tres semanas de manifestaciones y bloqueos en los cruces fronterizos hacia Estados Unidos, hecho que dejó como consecuencia daños económicos a ambos países y una crisis política.

Las autoridades habían dudado en actuar contra los manifestantes en parte para evitar violencia. Las protestas incluso han atraído a extremistas de derecha y veteranos, algunos armados.

Tras las acusaciones de que que no se evitó que las protestas ganaran fuerza, el primer ministro Justin Trudeau invocó el lunes la Ley de Emergencias de Canadá, hecho que le dio a la policía autoridad para declarar ilegales los bloqueos, remolcar camiones, arrestar a los conductores, suspender licencias y congelar sus cuentas bancarias.