Policía de Londres interrogará a 50 personas por fiestas en el Downing Street

La Policía de Londres preguntará a 50 personas sobre las fiestas en Downing Street durante los confinamientos por el COVID, informó la dependencia

Policía de Londres interrogará a 50 personas por fiestas en el Downing Street
El primer ministro británico, Boris Johnson
Foto: TW @BorisJohnson

La Policía de Londres preguntará a 50 personas sobre las fiestas en Downing Street durante los confinamientos por el COVID, informó la dependencia este jueves, 10 de febrero de 2022, después de la publicación de una nueva foto comprometedora para el primer ministro británico, Boris Johnson.

El “partyga policíate”, como es conocido el escándalo de las fiestas, tiene en la cuerda floja al ministro desde hace semanas, porque varios diputados de su partido han pedido su renuncia, y están realizando una moción de censura interna, pero Johnson niega haber infringido las reglas.

El jueves Johnson se reunió con los responsables de la OTAN, para hablar de la crisis de Rusia y Ucrania, donde le cuestionaron si dejaría su cargo de ser multado por la policía, a lo que el primer ministro se limitó a responder y dijo "ese proceso debe completarse, estoy deseando que se complete, y ese será el momento de decir más al respecto".

La enviará cuestionarios formales a más de 50 personas, principalmente por correo electrónico, indicó la dependencia en un comunicado, y afirmó que estos tendrán carácter legal y tendrán que ser contestados con veracidad, con un plazo de siete días.

La prensa de Gran Bretaña contempló que el funcionario asistió a uno de los 12 eventos, que fueron entre 2020 y 2021, hecho que está siendo investigado.

Con información de Milenio