¿Policía de Londres va contra Boris Johnson? Investigan fiestas prohibidas

La Policía Metropolitana de Londres inició una investigación sobre las fiestas que involucran al primer ministro Boris Johnson.

¿Policía de Londres va contra Boris Johnson? Investigan fiestas prohibidas
¿Policía de Londres va contra Boris Johnson?

La Policía Metropolitana de Londres inició una investigación sobre las fiestas que involucran al primer ministro Boris Johnson, celebradas en sus oficinas durante los confinamientos, con la que este prometió "cooperar plenamente". Y con ello han aumentado la presión sobre el funcionario que hasta podrían poner en riesgo su trabajo.

“Puedo confirmar que la Met (policía de Londres) está investigando una serie de eventos que tuvieron lugar en Downing Street y Whitehall en los últimos dos años en relación con posibles infracciones de la normativa sobre el COVID-19", confirmó Cressida Dick, la jefa de Scotland Yard, ante la asamblea local de la ciudad.

Dick agregó que la investigación se inició "como resultado de la información proporcionada por la Oficina del Gabinete", un informe dirigido por la funcionaria de alto rango Sue Gray.

¿Por qué es importante? Ante la difusión de video y filtraciones a la prensa han provocado la peor crisis política que haya vivido el primer ministro Boris Johnson desde su llegada al poder en 2019.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con el canal ITV, Johnson participó en una fiesta organizada por su esposa el 19 de junio de 2020, cuando ese tipo de reuniones estaban prohibidas, a la que habrían asistido hasta 30 personas, incluida la decoradora Lulu Lytle, que llevó a cabo la costosa reforma de su apartamento en Downing Street, cuya financiación causó controversia.

Con información de Excélsior