Policía encuentra y devuelve maleta con 35 mil pesos en plaza comercial de la CDMX

Elemento de la Policía Bancaria Industrial (PBI) encontró una maleta con 35 mil pesos en efectivo, en las instalaciones de una plaza comercial ubicada en la alcaldía Tlalpan, CDMX

Policía encuentra y devuelve maleta con 35 mil pesos en plaza comercial de la CDMX
Policía de la CDMX encuentra maleta con 35 mil peos
Foto: TW @SSC_CDMX

Elemento de la Policía Bancaria Industrial (PBI) encontró una maleta con 35 mil pesos en efectivo, en las instalaciones de una plaza comercial ubicada en avenida San Fernando, Peña Pobre, en la alcaldía Tlalpan en Ciudad de México (CDMX).

El policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital se encontraba realizando sus labores de seguridad y vigilancia en la plaza, cuando observó que al lado de una cafetería se encontraba una maleta color azul sin nadie que la cuidará, por lo que espero un momento a que llegara el dueño, pero nadie regresó por ella.

Al darse cuenta que la maleta no representaba ningún peligro el policía la tomó y se la entregó al personal administrativo, quien inspeccionó el equipaje para buscar una identificación del dueño.

Al hacer la revisión notaron un bolso color negro con 70 billetes de 500 pesos, así como artículos personales de hombre; la maleta quedó bajo resguardo de la seguridad de la plaza comercial.

Entregan maleta con dinero

Más tarde el propietario de la maleta fue por ella a la plaza donde la dejó, el hombre se presentó con el personal de seguridad para recuperar sus pertenencias.

Para que le fueran devueltas sus pertenencias se identificó de manera oficial, y se le realizó una inspección de los objetos, y firmó una bitácora de conformidad.

El ciudadano agradeció a los empleados de seguridad de la plaza comercial, pero principalmente al elemento de la PIB, a quien felicitó y agradeció la acción realizada.