Policías de Pachuca serán destituidos tras dar positivo en la prueba del alcoholímetro; no son los primeros casos

Medidas para castigar el exceso cometido por agentes municipales, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones.

Policías de Pachuca serán destituidos tras dar positivo en la prueba del alcoholímetro; no son los primeros casos

Tres elementos de la policía municipal de Pachuca, Hidalgo, serían destituidos de la corporación por dar positivo a la prueba de alcoholemia aplicada el pasado 10 de octubre. La titular de la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad (SSPTVP) Adriana Yamileth Salazar Márquez tomó la decisión derivado de una denuncia anónima, así como de la publicación de un vídeo en redes sociales. Reconoció que desde su llegada al cargo se detectaron cuatro casos positivos de alcoholemia, mismos que se reportaron a la Comisión de Honor y Justicia.

Pruebas en video. "Desafortunadamente tengo que admitir que es un vídeo que corresponde a una prueba de alcoholemia que hicimos el fin de semana pasado a algunos elementos de la policía preventiva", se decidió iniciar un procedimiento administrativo ante la Comisión de Honor y Justicia en contra de estos elementos indicó Adriana Yamileth Salazar.

Para saber. La prueba de alcoholemia se aplica de manera aleatoria en días distintos en Pachuca, de manera permanente, previendo esta situación, "ya es una práctica que manejamos, no se hace diario o cada tercer día, semanal, se hace de manera aleatoria para que los elementos de la policía municipal no conozcan y prevean esta situación, con el fin de no generar un patrón y que sepan que día se pueda aplicar, sino que sea sorpresa", explicó  Salazar Márquez.
Con información de Milenio