Salinas Pliego, Hank, Harp Helú y Vázquez Raña van por casa de Ye Gon

Sáb 10 Agosto 2019 14:18

Cuatro de los empresarios más importantes de México estarían interesados en comprar la mansión de Zhenli Ye Gon, durante la subasta que promovió el presidente Andrés Manuel López Obrador

De acuerdo con El Universal, se trata de Ricardo B. Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas; Carlos Hank, Alfredo Harp Helú, dueño del equipo de beisbol Diablos Rojos del México; y Olegario Vázquez Raña, del Grupo Empresarial Ángeles. 

Al parecer otros empresarios como Alberto Baillères y Germán Larrea, también fueron llamados por AMLO para participar en la subasta, pero no le confirmaron. Otras voces dicen que Emilio Fernando Azcárraga Jean, de Televisa tampoco manifestó interés. 

La casa, ubicada en Las Lomas de Chapultepec, tiene un valor de entre 95 y 100 millones de pesos, fue incautada a Ye Gon en 2007, junto con 206 millones de dólares en efectivo. 

López Obrador dijo que espera obtener al menos 150 millones de pesos con la puja, ese dinero se repartiría entre los atletas de la delegación mexicana que participó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con becas que irían desde los 20 mil hasta los 40 mil pesos.