La morenista Claudia Sheinbaum se encuentra a la cabeza de la Encuesta de Encuestas de la contienda interna entre las “corcholatas” de alianza conformada por Morena, PVEM y PT, que realiza Polls MX, donde el excanciller Marcelo Ebrard ocupa el segundo lugar con solo 7 puntos de diferencia. 

Con corte a este 5 de julio, Sheinbaum se posiciona con el 36%, seguida de Marcelo Ebrard con el 29% de las preferencias electorales y en tercer lugar se encuentra Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación, con el 14%. 

Político MX, te recomienda: Power Ranking Presidencial cierra con dominio de Sheinbaum y sorpresa de Xóchitl 

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT con licencia, se colocó en la cuarta posición con el 9% de las preferencias, superando con 4 y 5 puntos a los senadores con licencia, Ricardo Monreal (5%) y Manuel Velasco (4%), respectivamente.   

Un mes antes eran mejores los números para la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, cuando contaba con el 41% de las preferencias, 11 puntos arriba de Marcelo Ebrard, quien se presionaba con el 30% de las preferencias. 

Mientras que Adán Augusto López se encontraba a solo un punto abajo de este mes, cuando se posiciona con el 13% de las preferencias; seguido de Fernandéz Noroña con el 7% de las preferencias y quien se mantuvo igual con el 5% fue Ricardo Monreal.  

Nuestra Encuesta de Encuestas de la contienda interna de los aspirantes de la alianza Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, concentra todas las encuestas publicadas de todas las encuestadoras. Dichas encuestas miden, en su mayoría, la intención de voto de los aspirantes en la población general y abierta. El método de selección del próximo candidato de la alianza no será a través de la intención de voto, pues tienen su propia metodología que combina encuestas con voto secreto en urna simulada en zonas demográficas predeterminadas. Ante esta situación, y a diferencia de nuestros otros modelos de Encuesta de Encuesta, este no pretende calcular los resultados finales en la alianza de Morena, sino modelar y ponderar la intención de voto que están publicando las distintas casas encuestadoras. No nos hacemos responsables por la diferencia que pueda existir entre el resultado final de nuestro modelo y la elección final de la alianza en Morena.