Poniatowska califica como un hecho triste el robo a su domicilio: ‘pero no es una tragedia’

La escritora reveló que los ladrones no se llevaron nada de gran valor, por lo que pudo salvar su laptop,

Poniatowska califica como un hecho triste el robo a su domicilio: ‘pero no es una tragedia’
Foto: Noticieros Televisa

La escritora Elena Poniatowska calificó como un hecho triste el asalto que sufrió en su domicilio, ubicado en Chimalistac al sur de Ciudad de México; sin embargo, aseguró que “no es una tragedia”.

¿Qué se dijo? En entrevista con Azucena Uresti para Telediario, la escritora reveló que los ladrones no se llevaron nada de gran valor, por lo que pudo salvar su laptop, en la que guarda “las últimas entrevistas, los últimos artículos, quizá un capítulo del libro que ya está por publicarse, es lo único”.

Agregó que “el libro ya va a circular, no quiero decir su nombre porque parece que quiero aprovechar para hacerme publicidad, lo cual es gacho… Ya salió una parte, se llama El amante polaco, es sobre el rey Ponaitowski hace más de 200 años".

¿Qué ocurrió? Cabe recordar que la tarde de este domingo, la casa de Elena Poniatowska fue irrumpida por ladrones, quienes se llevaron algunas cosas de valor, por lo que dio parte a las autoridades que, en palabras de la escritora, la atendieron de manera inmediata.