A días de que se realice el primer debate presidencial, Morena busca que se haga un cambio significativo en cuanto a quiénes moderarán la discusión, pues han pedido que sea removido el periodista Manuel López San Martín luego de que criticó al exsubsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Dicha exigencia se dio después de que el periodista de MVS criticó la incorporación de López-Gatell al gabinete de AMLO, por lo que los dirigentes de Morena, PT y Partido Verde decidieron externar su rechazo a que López San Martín sea el moderador.

Señalaron que sus valoraciones ponían en duda la garantía de la imparcialidad en el proceso electoral, motivo por el que pidieron al INE su remoción para “uno de los ejercicios más relevantes en el marco de este proceso”.

“Los partidos de la coalición rechazaron la participación de López San Martín como moderador del Primer Debate Presidencial al considerar que por sus valoraciones en contra del Gobierno de México, no garantizará la imparcialidad requerida durante la conducción del diálogo”, señalaron a través de un comunicado de Morena.

¿Qué dijo Manuel López San Martin?

Dicho enojo, además de que fue el moderador que propuso el equipo de Xóchitl Gálvez, vino de un comentario por parte del periodista realizado en su programa el pasado 22 de marzo.

Al apestado Hugo López-Gatell no le dieron candidatura en Morena y el Presidente López Obrador lo recoge, lo saca de la basura, y se lo trae como asesor en materia de salud a su gobierno. El hombre que mintió, el hombre que se equivocó en todo, un hombre que provocó un montón de muertos durante la pandemia”, señaló en un programa.

Hay que recordar que López-Gatell buscó la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, pero no resultó favorecido en la encuesta de Morena y a deferencia de otros participantes no cuenta con una candidatura al momento.