¡Por fin! Suspenden contingencia ambiental en CDMX y Edomex: estos autos YA PUEDEN circular

Las restricciones por la contingencia ambiental se levantarán este jueves a partir de las 17:00 horas.

¡Por fin! Suspenden contingencia ambiental en CDMX y Edomex: estos autos YA PUEDEN circular
La CAMe levantó la medida de la contingencia en la CDMX y Edomex, luego de haberla mantenido desde el martes.
Foto: Cuartoscuro

La Comisión Metropolitana de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental atmosférica en la Ciudad de México y Estado de México, luego de tres días consecutivos de haber aplicado la medida. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

La Coordinación Ejecutiva de la CAMe informó que se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 17:00 horas de este jueves. 

De acuerdo con un comunicado, esto se debió a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida la contingencia, ya que en las últimas horas el sistema de alta presión perdió intensidad, se redujo  la estabilidad atmosférica, lo que permitió una mayor velocidad del viento en comparación con los días anteriores y afluencia de humedad desde el Océano Pacífico con la formación de nubes en el Valle de México.

En ese sentido, la CAMe informó que se mantiene atenta a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas e hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones para la protección de la salud y la reducción de emisiones.

Estos autos YA PUEDEN circular en la CDMX y Edomex

Este viernes ya podrán circular todos los autos con holograma 0 y 00 de cualquier color. Asimismo, el programa Hoy no Circula operará con normalidad para los hologramas 1 y 2.

A partir de este momento, todos los autos podrán circular excepto los que tengan  terminación 1 y 2 con el engomado color verde.

Estos son los autos que NO circularán el viernes 17 de mayo

Para el viernes 17 de mayo, los autos con terminación 9 y 0, engomado azul con hologramas 1 y 2 no podrán circular en la CDMX y Edomex. Asimismo, los que cuenten con los hologramas 0 y 00 podrán salir.