Se acerca la jornada electoral del 2 de junio, donde hay gran expectativa por la carrera presidencial debido a que el país podría elegir a la primera presidenta de su historia. Diversas encuestas colocan como punteras a Claudia Sheinbaum y a Xóchitl Gálvez, sin embargo, según la casa encuestadora Enkoll, uno de estos perfiles no tendría apoyo de todos los mexicanos.

¿Quién es la candidata por la que nunca votaría?

De acuerdo a los últimos sondeos realizados por Enkoll, la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” no cuenta con gran parte del apoyo para los comicios. 

Ante la pregunta “¿Por cuál candidato o candidata NUNCA votaría para presidente o presidenta de la República?”, el 59 por ciento de los encuestados expresó su rechazo efectivo a Xóchitl, además de que el 48 por ciento manifestó un rechazo bruto.

Sobre el mismo reactivo, los encuestados que pertenecen a la generación millennial, que son aquellos que tienen de 28 a 43 años, es la que mayor rechazo tiene a la aspirante, pues de esa muestra, el 51 por ciento no simpatiza con la exsenadora.

Similar a lo anterior, la mitad de los centennials, que van desde los 18 hasta 27 años, dijo que no votaría por Gálvez.

Descontento con el PRI sigue arraigándose en votantes

En la categoría “¿Por cuál partido político NUNCA votaría para elegir presidente o presidenta de la República?”, casi la mitad de la muestra, el 49 por ciento, indicó un rechazo efectivo al PRI. Le sigue el PAN, con 19 por ciento; Morena ocupó el tercer lugar, con 13 por ciento de negativa.

Estos hallazgos reflejan un descontento con el partido tricolor, que actualmente es la tercera fuerza política, y que llegó a gobernar el país durante 70 años

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp