¿Por qué el Tren Maya suspendió la venta de boletos? Esto es lo que sabe

El transporte ha mostrado varias fallas y retrasos en sus viajes desde la apertura de unos cuantos tramos

¿Por qué el Tren Maya suspendió la venta de boletos? Esto es lo que sabe
La obra no ha sido inaugurada en su totalidad
Foto: Michael Balam/Cuartoscuro

A poco más de un mes de haber sido inaugurado (en dos ocasiones), el Tren Maya suspendió de forma temporal la venta de boletos en su tramo de Cancún a Palenque, lo que ha generado críticas en contra de una de las obras insigne del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Pues desde la mañana del sábado 20 de enero, no se puede adquirir boletos a través de la página E-ticket, lo que ha llamado la atención debido a que el primer mandatario, así como los integrantes de la 4T, han presumido el funcionamiento del tren de pasajeros.

Esto ocurrió en el Tren Maya

Resulta que el viernes, el transporte presentó una falla mecánica que habría dejado varados a los pasajeros alrededor de 4 horas. Los hechos comenzaron a circular a través de redes sociales, pues algunos pasajeros de aquel viaje tomaron videos.

En uno de ellos, se puede escuchar a pasajeros señalando que el viaje inició a las 9 de la mañana, aunque en realidad iniciaba a las 7, y su tren quedó detenido sin que les dieran explicaciones: “Deben de darnos soluciones, es un servicio que pagamos”, señalan.

Tras esto, medios locales reportaron que los pasajeros fueron regresados a la estación a través de autobuses y que los boletos serán reembolsados. 

Pese a lo ocurrido, la empresa militar no ha dado a conocer lo sucedido ni ha publicado en sus redes sociales los motivos por los que se llevó a cabo la suspensión o cuándo volverán a estar a la venta nuevos boletos.

Oposición vs el Tren Maya

Ante los hechos, miembros de la oposición salieron en contra de la obra acusando que estaba incompleta y que además de presentar fallas, pese al incremento del presupuesto, también había implicado un alto coste ambiental.

Entre los que compartieron sus quejas estuvo Enrique de la Madrid, la diputada Teresa Castells, Manuel Clouthier, entre otros.