¿Por qué eliminaron a Darth Maul de la serie Obi-Wan Kenobi?

La directora de la serie Deborah Chow le dio a Dave Filoni y Jon Favreau de The Mandalorian los primeros guiones y el dúo estaba "preocupado".

¿Por qué eliminaron a Darth Maul de la serie Obi-Wan Kenobi?
Eliminaron a Darth Maul de serie de Star Wars
Foto: Internet

Darth Maul apareció por primera vez en The Phantom Menace y, según The Hollywood Reporter, el actor Ray Park estaba en modo de preparación para repetir el personaje de la próxima  serie de Star Wars de Disney +, Obi-Wan Kenobi.

Sin embargo, durante una "revisión creativa", esas escenas que involucraban al antagonista fueron finalmente desechadas, lo que supuestamente ocurrió cuando otros villanos como Darth Vader se agregaron al proyecto.

Las fuentes de THR señalan que la directora de la serie Deborah Chow le dio a Dave Filoni y Jon Favreau de The Mandalorian los primeros guiones y el dúo estaba "preocupado" de que Obi-Wan Kenobi estuviera "cubriendo un terreno similar" al de The Mandalorian. Hossein Amini trabajó en los borradores originales de la serie de seis episodios antes de que Lucasfilm Press hiciera una pausa en la serie en 2020, según los informes, por no estar contento con los guiones.

Las fuentes compartieron que originalmente, la historia se centraba en Kenobi saliendo de su escondite para proteger a un joven Luke Skywalker, con Darth Maul actuando como uno de los villanos que los perseguían; Según los informes, Vader no estuvo involucrado inicialmente. Filoni y Favreau aparentemente alentaron a Chow a "ir más grande" con la serie, antes de que la revisión creativa eliminara a Darth Maul por completo y un niño previamente elegido para interpretar al niño Luke Skywalker fuera reemplazado por Grant Feely.

En cuanto a Maul, el medio informa que una fuente dijo que Park estaba en el set para la preproducción y el entrenamiento de acrobacias y que las imágenes pueden haber sido filmadas, y otra fuente dijo que podrían haber sido imágenes de prueba. Aparentemente, una fuente de Lucasfilm dijo que Darth Maul nunca tuvo la intención de regresar para el programa.

Obi-Wan Kenobi verá el regreso de Ewan McGregor al universo de Star Wars mientras repite su icónico papel como el maestro Jedi titular, que interpretó en la trilogía de precuelas de George Lucas. También cuenta con el regreso de Hayden  Christensen como Anakin Skywalker/ Darth Vader y Joel Edgerton como Owen Lars.

La historia comienza 10 años después de los dramáticos eventos de Star Wars: Revenge of the Sith, donde Obi-Wan Kenobi enfrentó su mayor derrota: la caída y la corrupción de su mejor amigo y aprendiz Jedi, Anakin Skywalker, quien se volvió hacia el lado oscuro como el malvado Lord Sith Darth Vader", se lee en la sinopsis oficial. La serie se estrenará el 25 de mayo.

Con información de Puro Show