¿Por qué Mitch McConnell generó enojo en redes? Esta fueron sus polémicas declaraciones 

Las declaraciones de Mitch McConnell, líder de la minoría republicana en el Senado de Estados Unidos, sobre los votantes negros causaron gran problema a través de redes sociales.

¿Por qué Mitch McConnell generó enojo en redes? Esta fueron sus polémicas declaraciones 
¿Por qué Mitch McConnell generó enojo en redes?

Las declaraciones de Mitch McConnell, líder de la minoría republicana en el Senado de Estados Unidos, sobre los votantes negros causaron gran problema a través de redes sociales, donde los usuarios hicieron evidente su molestia y acusaron sus dichos de racismo

¿Qué ocurrió? El senador fue cuestionado sobre la preocupación de los votantes negros sobre su derecho al voto y ante el bloque del Partido Republicano a un proyecto de ley federal electoral.

A lo que McConnell contestó que los electores “afroestadounidenses” votan en proporción similar a los electores estadounidenses:

"La preocupación está fuera de lugar porque, si se miran las estadísticas, los votantes afroestadounidenses votan en un porcentaje tan alto como los estadounidenses".

¿Por qué es importante? Su declaración fue interpretada como una insinuación de que los afroamericanos o afroestadounidenses son diferentes a los estadounidenses o americanos y con ello lo acusaron de racistas ya que parecían insinuar que los votantes negros no son estadounidenses.

De acuerdo con la cadena Univisión, las declaraciones se dieron en el marco de la votación de una propuesta para cambiar las reglas del Senado promovido por los demócratas para romper el bloqueo republicano.