¿Por qué renunció Medina Mora como ministro de la SCJN? Esto explicó AMLO

El mandatario federal reiteró que el Poder Judicial tiene un grave problema de corrupción.

¿Por qué renunció Medina Mora como ministro de la SCJN? Esto explicó AMLO
AMLO abordó la salida de Medina Mora de la SCJN
Foto: Edgar Negrete Lira / Cuartoscuro.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó en contra de Eduardo Medina Mora, quien fuera uno de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) entre 2015 y 2019. 

El presidente López Obrador indicó que Medina Mora renunció a su cargo en la Suprema Corte porque la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) había emprendido una investigación en su contra.

"De repente me pide el presidente de la Corte que quería hablar conmigo, porque el señor Medina Mora había decidido renunciar y querían informarme. Fue a verme el presidente de la Corte y el ministro, pregunté si había denuncia y me dijeron que no. Creo que había algo de depósitos en la oficina de Inteligencia Financiera y me entregó la renuncia... y a mí me correspondía proponer y fue lo que hice", comentó el tabasqueño durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Agregó que la salida de Medina Mora se la Corte se dio "por convenir a sus intereses y no afectar la imagen de la institución”.

Político MX te recomienda: Los ministros que se le 'voltearon' a AMLO y cómo votaron en temas clave

De esta forma, López Obrador insistió en que en el Poder Judicial existe una gran corrupción, y por eso volvió a considerar que es necesaria la aplicación de una reforma para combatirla. 

Anteriormente, AMLO indicó que la independencia del Poder Judicial debía de respetarse, pero señaló que, en las próximas administraciones federales, se lleven a cabo dichas reformas para que se beneficie a toda la población, con apego a la importación de justicia "pronta, expedita, y verdadera".