La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, busca llegar a la Presidencia de la república en estas elecciones de la mano de Morena contra Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez. Pero ¿qué es lo que la motiva a ir por la silla presidencial?

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En la semblanza de la morenista en el INE , a la pregunta: "¿Por qué quiero ocupar un cargo público?", Sheinbaum indica que el motivo por el que quiere buscar la Presidencia es para dar continuidad a los proyectos impulsados por el gobierno de AMLO. Asimismo, dijo que no dejará que la corrupción regrese al gobierno.

“Estoy convencida de que, aunque ya se ha logrado muchísimo, aún falta mucho por hacer. No podemos permitir que regrese la corrupción, el privilegio, el gobierno de unos cuantos; por ello seguir con la transformación es un compromiso con las y los mexicanos para consolidar y ampliar el bienestar”.

Aseguró que en últimos años, el gobierno de la 4T ha cambiado a México con la implementación de apoyos sociales, el incremento del salario mínimo, entre otras cosas, destacando que no hubo incremento de impuestos ni de deuda pública.

“En estos seis años cambió la forma de gobernar y también cambió el modelo de desarrollo del país. Quedó atrás el neoliberalismo y su corrupción que tanto daño hizo a México, y surgieron el humanismo mexicano y la economía moral”, indicó.

Añadió que es con estos dos principios que se ha estado logrando la transformación de la vida de los mexicanos con el fortalecimiento del peso, la reducción de la pobreza, aumento de la democracia y más libertades.

“Nos ha devuelto el orgullo de ser mexicanas y mexicanos y, nos ha dado la certeza de que México se dirige a ser una potencia económica, cultural, con bienestar y sustentabilidad y ha recuperado su papel en la comunidad internacional como promotor de la cooperación y la amistad”.