¿Por qué suspendió Morena sus Congresos estatales?

La dirigencia nacional del partido guinda señaló que los Congresos Estatales que estaban programados para el 13 y 14 de agosto tuvieron que ser pospuestos

¿Por qué suspendió Morena sus Congresos estatales?
Congresos Estatales de Morena tuvieron que ser pospuestos
Foto: Especial

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena dio a conocer que las fechas para la celebración de los Congresos Estatales del partido en las diferentes entidades del país tuvieron que ser pospuestas. 

Político MX te recomienda: Lorenzo Córdova acepta invitación a parlamento abierto por reforma electoral de Morena

De esta forma, explicaron que los congresos estatales, que estaban programados para realizarse el próximo 13 y 14 de agosto del 2022, tuvieron que ser postergados debido a que todavía no se han publicado los resultados de las elecciones distritales. 

Se tenía previsto que este fin de semana el partido eligiera a sus nuevas dirigencias en las distintas entidades.

“Los Congresos Estatales programados para el 13 y 14 de agosto de 2022 no se celebrarán en esas fechas. Lo anterior, considerando que se deberá realizar la publicación de los resultados oficiales de las Asambleas Distritales a más tardar dos días antes de la fecha establecida para su celebración”, compartió la Comisión Nacional de Elecciones del partido guinda a través de un comunicado. 

La falta de resultados de las elecciones internas del 30 y 31 de julio se debe al número de impugnaciones que se presentaron contra las irregularidades en los comicios.

Asimismo, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló a sus militantes que harán las publicaciones correspondientes a su debido tiempo y “con la oportunidad debida para la posterior celebración de los Congresos Estatales''.