Quedan 8 días para la elección del 2 de junio en la que junto a la presidencia y otras gubernaturas, se renovará la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México la cual se disputan Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Ante esto, el medio Reforma publicó una encuesta sobre la intención del voto a candidato en donde señalaron de acuerdo a la escolaridad, por quién se decantan los habitantes de la CDMX.

¿Taboada o Brugada?

De acuerdo con la encuesta de Reforma, las personas con educación básica y media se decantan por la candidata de Morena, Clara Brugada, pues el 68% de los de escolaridad básica y el 60% de media se inclinaron por la morenista.

En cambio, Taboada solo obtuvo un 27% con la primera categoría, mientras que en la segunda obtuvo un 35%. Donde el panista tuvo un mayor éxito, fue con quienes llegaron a nivel superior, pues el candidato opositor tuvo el 60% de las preferencias a su favor por parte de universitarios.

No se puede decir lo mismo de Brugada, pues en la medición del medio, quedó con 27 puntos por debajo de su más cercano oponente, ya que solo consiguió el 33% de la intención del voto en este sector.

En cuanto al candidato de MC, Salomón Chertorivski, no fue contemplado en esta parte de la encuesta.

Por otro lado, la encuesta general posicionó a Clara Brugada a la cabeza, ya que cuenta con el 51% de las preferencias, aunque de cerca, con 8 puntos de diferencia, le sigue Taboada con un 43%. Chertorivski, en cambio, quedó en el tercer lugar con 6%.