Beatriz Pagés, quien es afín a la alianza PRI-PAN PRD y directora de la revista “Siempre”, fue criticada en un desplegado en el que además le exigieron una disculpa pública, luego de la polémica portada del viernes pasado.

En dicha portada aparece la silueta de la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, con una cinta roja con la esvástica nazi.

En el desplegado que fue firmado por algunos periodistas, académicos e intelectuales, señalan que pese a que creen firmemente en la libertad de expresión, Pagés y su equipo editorial cruzaron una línea inadmisible. 

“La portada no solo es deshonesta y ofensiva contra Claudia Sheinbaum, sino con las verdaderas víctimas del fascismo, con sus familiares y con los millones de personas que han luchado por la memoria y la no repetición”, señalan.

Recordaron a todos los actores políticos y mediáticos que hay una sociedad vigilante que no permitirá el discurso discriminatorio en contra de ninguna minoría o grupo vulnerado.

“Exigimos a Beatriz Pagés que retire la portada de circulación y que ofrezca una disculpa pública a todas las personas y grupos a los que ofendió con su publicación”, señalaron. 

Beatriz Pagés aclara que no buscaba herir a comunidad judía

Más tarde Pagés en sus redes sociales publicó un comunicado en su cuenta de X, antes Twitter, en la que aclaró que la intención no era herir a la comunidad judía, sino de oponerse al “régimen autoritario que gobierna el país.

“Nunca fue nuestra intención herirla con la portada publicada en el número 3678 de este semanario. El propósito fue- como lo dice con toda claridad el editorial- oponernos al régimen autoritario que gobierna el país, que de consolidarse en el 2024 pondría en riesgo las libertades y derechos humanos de todos, incluso de quienes han hecho de la portada una interpretación sesgada e interesada”, señaló.