Dante Delgado, líder del Movimiento Ciudadano, no descartó que pudiese haber una alianza con los partidos de oposición para las elecciones del 2024, ya que tenía más amigos en el PRI que el mismo dirigente, Alejandro ‘Alito’ Moreno.

Político MX, te recomienda: MC tendrá listo a su candidato presidencial el 5 de diciembre: Dante Delgado

En entrevista con Mario Maldonado para El Heraldo Televisión, el dirigente del MC habló sobre el papel de la alianza Va por México, de quienes dijo ser iguales que Morena al violar los tiempos electorales y de solo tener en mente sacar a Morena del poder sin un proyecto.

“Sus formas están ancladas en el pasado”, aseguró. Sobre los candidatos, aseguró que varios de los perfiles, como Beatriz Paredes y Claudia Ruiz Massieu, entre otras, eran personas respetables, pero que la postulación Xóchitl Gálvez era una simulación.

Sobre los anuncios de MC para ir solo rumbo al 2024, se le cuestionó si estaría dispuesto a realizar una alianza con algún otro partido, a lo que señaló que siempre se tenía que hacer acuerdos con otras fuerzas políticas por otros mecanismos, aseguró que en el partido había gente respetable fuera de ‘Alito’ Moreno.

“Tengo más amigos en el PRI que ‘Alito’, que quede claro, una cosa es que Alito le esté fallando al PRI y otra cosa que es el PRI le esté fallando a México”, aseguró.

Y añadió que estos personajes “destacados, respetados y respetables que han sido incluso agraviados y ofendidos de manera directa por ‘Alito’”, mencionó.

Cabe señalar que el partido naranja ha establecido en reiteradas ocasiones que no habrá alianza con la coalición por dos motivos: los han tachado de perdedores y han sentenciado que “Con el PRI ni a la esquina”.

Por otro lado, durante la presentación del método de elección de candidato para la coalición Va por México, tanto Marko Cortés como Claudio X. Gonzalez volvieron a invitar al MC a la coalición, pero Álvarez Máynez, coordinador de los diputados del partido, anunció que denunciará a Va por México por actos anticipados de campaña.