Posible quiebre de Va por México en Edomex, Marko Cortés anuncia candidato único

Se ve venir la posible ruptura entre la alianza PRI-PAN-PRD

Posible quiebre de Va por México en Edomex, Marko Cortés anuncia candidato único
Posible quiebre de Va por México en Edomex, Marko Cortés anuncia candidato único
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro

Luego de que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, anunciara que el blanquiazul contaría con una candidatura única en el Estado de México, se ve venir la posible ruptura entre la alianza PRI-PAN-PRD, también denominada Va por México.

El anuncio de Cortés Mendoza lo hizo este viernes, destapando a quien podría ser su candidato para enfrentar a la casi candidata de Morena, Delfina Gómez, sería Enrique Vargas. 

“Morena premia a delincuentes. Delfina Gómez robó dinero de trabajadores para su campaña en Texcoco y [el Presidente Andrés Manuel] López Obrador la recompensa con una candidatura para el Edomex. Frente al cinismo y corrupción, estamos listos con quien ha demostrado que sabe ganar y gobernar: Enrique Vargas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Luego del anuncio el presidente Felipe Calderón calificó como una “bajeza” la decisión del dirigente panista y señaló que con esto saboteó las posibilidades de una alianza en la entidad mexiquense.

Además usuarios en redes sociales el Marko Cortés fue muy criticado e incluso lo calificaron como una “traición”.

Aunado a esto la dirigencia de Marko Cortés al igual que la del priista, Alejandro Moreno ha sido cuestionada ante los resultados de las elecciones, por lo que los próximos comicios de 2023 podrían ser decisivos para el panista.