Posicionamiento de Claudia Ruiz Massieu en torno a Reforma Eléctrica no fue consultado con su bancada en el Senado

Surgen diferencias de criterio porque no hay una postura definida en la bancada tricolor sobre esa iniciativa enviada por AMLO

Posicionamiento de Claudia Ruiz Massieu en torno a Reforma Eléctrica no fue consultado con su bancada en el Senado

Las declaraciones de la senadora priista Claudia Ruiz Massieu en torno al rechazo a la iniciativa que la Reforma Eléctrica que el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador envió al Congreso, fueron a título personal y no fueron consultadas al interior de su bancada. Fuentes de Político Mx revelaron que el posicionamiento de la excanciller causó extrañeza entre varios legisladores del tricolor que hasta el momento no han declarado de manera individual, ya que el tema lo llevan directamente en la coordinación legislativa del partido. 

¿Por qué importa? Las declaraciones de Ruiz Massieu se dan en medio de la incógnita que envuelve a la alianza entre el PRI, PAN y PRD sobre la forma en la que discutirán y votarán la ley en los próximos meses.  Hasta el momento, el Revolucionario Institucional ha dicho que se encuentran analizando la propuesta de reforma, y que en su momento darán a conocer su posición oficial.

¿Qué se ha dicho? Alejandro Moreno Cárdenas, diputado federal y presidente nacional del PRI, afirmó que al tricolor nadie lo presiona, "ni el gobierno, ni nadie”. Así respondió luego de que el PAN apuntó que su posición respecto a la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador será determinante para la continuidad o no de la alianza legislativa Va por México, que conforman junto con el PRD.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]