Posponen discusión de reformas de igualdad de género en San Lázaro 

El priista Rubén Moreira aclaró que no se mandó a la congeladora, sino que es un tema que todos los grupos parlamentarios todavía tienen que analizar.

Posponen discusión de reformas de igualdad de género en San Lázaro 

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados prorrogó la discusión del proyecto de dictamen en favor de los derechos sexuales, reproductivos y comunidad LGBTTTI para convocar a un parlamento abierto.

Al respecto, el presidente de la Jucopo, el priista Rubén Moreira aclaró que no se mandó a la congeladora, sino que es un tema que todos los grupos parlamentarios todavía tienen que analizar; asimismo, añadió que es un tema que viene de la legislatura anterior. 

“Es que no se haya bajado o subido, sencillamente en ese tema los grupos parlamentarios van a reflexionar sobre un dictamen que viene de la pasada legislatura. Recordemos, y creo que es lo importante, recordemos que se cambió el reglamento de la Cámara para que no se desecharan iniciativas y dictámenes que vienen de la Legislatura anterior, cosa que antes era una práctica”, dijo el priista.

“Sencillamente estamos en la reflexión de un dictamen que viene de la pasada legislatura. Entonces como hay muchos otros dictámenes que seguramente tendrán que discutirse”, anticipó.

Aseguró que hay un llamado a la Jucopo a todas las presidencias de comisiones para que desahoguen los dictámenes anteriores. “Entonces veremos tal vez muchas discusiones que se dieron en el pasado, que ahora mismo se vuelvan a poner sobre la mesa, con la complejidad que tiene votar algo que viene de otra Legislatura, que hay que enterarse y todo eso”.